La actividad fue encabezada por el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, junto al jefe de división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, representantes de empresas, emprendedores, startups y entusiastas de la innovación y emprendimiento regional.
“Debemos entender que la innovación es un requisito esencial para lograr tener fuentes de trabajo para las personas a partir de las soluciones que plantean, y en ese sentido, nuestro compromiso es seguir promoviendo este tipo de espacios que Conecta-i nos propone hoy, que generan un capital social innovador y colaborador, y donde juntos podemos aportar al crecimiento de la región”, indicó Daniel Contesse.
De la misma manera, el representante del Gore Biobío, Óscar Ferrel destacó el propósito del proyecto: “estamos muy contentos de estar impulsando un fondo FIC que se adjudicó la Universidad del Desarrollo y que tiene como objetivo una plataforma para conectar los distintos desafíos que tienen las empresas con el sistema de innovación que tiene la región de Biobío. Para nosotros este tipo de proyectos encaja perfecto con nuestra visión que tiene que ver con financiar proyectos innovadores, que nos devuelvan el protagonismo a una economía regional que de alguna manera está deprimida y que necesita con urgencia aumentar su productividad y crecimiento”.
La Ceremonia contó con la participación de Gloria Bravo, asesora de propiedad intelectual de Inapi Biobío, quien dio a conocer las Tendencias en I+D y Tecnologías que se proyectan para este 2023. Además, se presentaron 3 desafíos de innovación abierta, presentados por las empresas Molycop (1) y Vidrios Lirquen (2); y por último, se presentó el quehacer de las iniciativas innovadores regionales: Impacto Emprendedor Udd, Startup Biobío y Runway Fashion Desing. Revisa nuestra galeria de fotos aquí.
Cabe recordar que Biobío Conecta – i busca apoyar a entidades que han decidido trabajar en esquemas de Innovación abierta, Instalando un modelo de articulación, para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación, y poniendo a disposición de la comunidad un plan de formación en innovación abierta.
Respecto de los desafíos de innovación presentados, ahora comienza su etapa de convocatoria, donde se espera la llegada de las propuestas de solución por parte de aquellos solucionadores regionales que quieran participar. Toda la información respecto de estas convocatorias se encuentra disponible en la página web